Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Diputados pagaron el ejercicio cívico; consulta en Baja California

En los 5 municipios serán instaladas 250 mesas de votación

Arturo Salinas/ Corresponsal | 13-10-2019
Diputados pagaron el ejercicio cívico; consulta en Baja California
El Presidente prometió que ampliará el hospital rural de San Quintín; el área de emergencias tendrá cupo para 30 o 60 camas y contará con todas las especialidades médicas.

TIJUANA, BC.

Con 250 mesas instaladas en los cinco municipios de Baja California, este domingo se llevará a cabo la consulta ciudadana que el Congreso del estado aprobó con el fin de determinar si se publica o no la reforma constitucional que fue aceptada por la anterior Legislatura, la cual  amplía el periodo de mandato para el gobernador electo, Jaime Bonilla.

Con un costo de 250 mil pesos, pagado por los diputados que impulsaron dicha consulta, las mesas se instalarán de las 9:00 y hasta las 17:00 horas en los 17 distritos electorales de la entidad, y se espera una participación de hasta 450 mil ciudadanos, considerando el número de boletas.

El pasado 22 de agosto el Congreso aprobó  la propuesta del diputado de Morena, Víctor Morán, para la realización de una consulta que permitiera a la población expresarse en torno de la ampliación de mandato.

De resultar favorable la consulta, el Congreso estatal publicará la reforma de ampliación del mandato de  gobierno para que, a su vez, la Corte  pueda resolver si es constitucional o no la reforma.

El dato

Resultados

  • Los resultados para determinar si se mantiene en dos años el periodo del gobernador electo Jaime Bonilla o se amplía a 5 años, serán dados a conocer mañana lunes.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales