Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Diputados definen discutir Presupuesto 2022 del 9 al 12 de noviembre

Los legisladores acordaron que el próximo 9 de noviembre por la tarde se presentará el dictamen de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública al pleno para que las bancadas fijen sus posicionamientos

Ximena Mejía e Ivonne Melgar | 28-10-2021
La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados definió la ruta para la discusión y aprobación del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022.
La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados definió la ruta para la discusión y aprobación del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados definió la ruta para la discusión y aprobación del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, la cual comenzará el 9 de noviembre y culminará el 12, con la aprobación del dictamen.

Los diputados acordaron que el próximo 9 de noviembre por la tarde se presentará el dictamen de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública al pleno para que las bancadas fijen sus posicionamientos.

El acuerdo de los coordinadores de las fracciones parlamentarias precisa que el 10 de noviembre tendrá lugar la discusión y la votación en lo general.

Señala que, entre el 11 y 12 de noviembre, se desahogarán las reservas que presenten todos los partidos políticos y que ese día quedaría aprobado en lo general y en lo particular.

El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco aseguró que esta semana terminarán los parlamentos abiertos que fueron convocados por la Comisión de Presupuesto para escuchar los planteamientos de distintos sectores de la sociedad.

“Seguramente esta semana se terminan los parlamentos abiertos. Las comisiones van a dictaminar, cada una de las comisiones está elaborando también la opinión con relación a los sectores que están involucrados en el presupuesto y cada uno de los ramos”, adelantó.

Mier Velazco indicó que, de acuerdo con la propuesta de Morena y sus aliados del Verde Ecologista y el PT, el Presupuesto de Egresos de la Federación estaría listo a más tardar el 12 de noviembre.

Por su parte, el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, denunció que Morena y sus aliados impidieron que la sesión en la que se discutirá el PEF 2022 se llevará a cabo de manera presencial, como lo proponía su bancada junto con el PAN, PRI y PRD.

“Por voto ponderado, Morena impone su mayoría y se aprueba semipresencial. Es decir: los niños en las escuelas y los diputados en sus casas”, acusó el emecista.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales