Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Diputados de Veracruz posponen votación sobre juicio político a fiscal

La sesión extraordinaria del Congreso de Veracruz, en donde se votarán los dos juicios políticos que fueron interpuestos en contra del fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, entró en un receso de 17 horas

Roxana Aguirre/Corresponsal | 07-02-2019
Diputados de Veracruz posponen votación sobre juicio político a fiscal
Foto: Tomada del Twitter @LegisVer

VERACRUZ

La sesión extraordinaria del Congreso del Estado de Veracruz, en donde se votarán los dos juicios políticos que fueron interpuestos en contra del fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, entró en un receso de 17 horas sin que se diera a conocer la votación.

Los legisladores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) abandonaron el recinto sin dar algún posicionamiento.

Se suspendió, hay que esperar mañana que pasa, sigo teniendo confianza en los diputados que actuarán congruentemente”, afirmó el fiscal de Veracruz.

Los dictámenes ya los conocía desde que me notificaron, evidentemente son dictámenes que están desfasados de la realidad, no puede el Poder Legislativo suplantar instituciones del Poder Judicial, tanto local como federal, se señaló de las resoluciones ministeriales que están firmes, como federales también, yo creo que se hizo congruencia nuestra voz en el Congreso, muchos diputados analizaron y realizaron lo que van a votar”, agregó.

La sesión inició de forma pública, se confirmó el quórum y se aprobó la orden del día de forma unánime.

Los presentes entonaron el himno nacional y posteriormente se solicitó al público en general abandonar el recinto.

Seguiré como fiscal, fui electo por periodo constitucional y no hay determinación emitida por el poder judicial que pudiera hacer que me inhabilitaran, así que aquí seguimos y seguimos firmes”, afirmó el funcionario.

La decisión debe ser tomada por las dos terceras partes del total de los 50 diputados locales, la sesión extraordinaria continuará el día de mañana a las 17:00 horas.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales