Logo de Excélsior                                                        
Nacional

DIF más fuerte y moderno: Angélica Rivera

La primera dama señaló que por primera vez en México se crean Centros Especializados de Atención Integral para Personas con Discapacidad Visual, que son modelos de inclusión escolar, laboral y social

Érika de la Luz | 12-09-2018
DIF más fuerte y moderno: Angélica Rivera
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Al inaugurar el Centro de Atención Integral para personas con discapacidad visual de Puebla, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Angélica Rivera de Peña, destacó que “hoy el DIF es fuerte, grande, moderno, y sobre todo mucho más cercano a nuestra gente”.

La también primera dama señaló, “estamos inaugurando el segundo Centro del país. El primero lo tenemos en Tabasco y vamos a contar con 11 más en toda la República”, entre ellos en Baja California Sur, Coahuila, Jalisco, Estado de México, Morelos, Michoacán, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Angélica Rivera de Peña destacó que “hoy el DIF es fuerte, grande, moderno, y sobre todo mucho más cercano a nuestra gente”. Foto: Especial

 

Subrayó que se ha cumplido con el compromiso de la presente administración federal de trabajar unidos por las personas con discapacidad, al referir que se cuenta con 25 Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), 92 Centros de Rehabilitación Integral (CRI) y mil 466 Unidades Básicas de Rehabilitación.

Rivera de Peña aseguró que por primera vez en México se están creando Centros Especializados de Atención Integral para Personas con Discapacidad Visual, que son modelos de inclusión escolar, laboral y social, donde se les capacita para que desarrollen habilidades que les abren un mundo de oportunidades.

Añadió que que se cuenta con 25 Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), 92 Centros de Rehabilitación Integral (CRI) y mil 466 Unidades Básicas de Rehabilitación. Foto: Especial

 

Puntualizó que a las personas con discapacidad visual se enseña Braille, computación adaptada y música, en tanto que algunos se han especializado en oficios como panadería, cocina, “y ya hasta contamos con administradores de bibliotecas y ludotecas”.

Angélica Rivera expresó su reconocimiento a los médicos, enfermeras, terapeutas y de todo el personal de cada uno de los Centros de Rehabilitación, quienes desarrollan un trabajo profesional y sensible.

Detalló que se ha impulsado la formación de médicos y profesionales en terapia física y ocupacional que se requiere para brindar una mejor atención, y recordó que al inicio de esta administración se contaban con sólo ocho escuelas y ahora son 13, es decir 50 por ciento más planteles para la formación de profesionales.

A las personas con discapacidad visual se enseña Braille, computación adaptada y música, en tanto que algunos se han especializado en oficios como panadería, cocina, “y ya hasta contamos con administradores de bibliotecas y ludotecas”. Foto: Especial

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales