Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Develan busto en honor a personal médico que lucha contra el Covid-19

Autoridades de Hidalgo rindieron un homenaje al personal médico que enfrenta la pandemia del coronavirus Covid-19 en la entidad con la develación de un busto en el parque Pasteur de Pachuca

Emmanuel Rincón / Corresponsal | 08-07-2020
El busto de cantera de tezontle fue diseñado por la arquitecta pachuqueña Vicelia Sánchez Sánchez y elaborado por el escultor Catarino Alonso. Foto: Especial

PACHUCA, Hidalgo

Con la develación de un busto en el parque Pasteur de Pachuca, autoridades municipales y estatales rindieron un homenaje al personal médico que enfrenta la pandemia del coronavirus Covid-19 en la entidad.

Te puede interesar: Anuncia Omar Fayad bono a personal médico de Hidalgo

La develación del busto estuvo a cargo de la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, así como el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez.

El busto de cantera de tezontle fue diseñado por la arquitecta pachuqueña Vicelia Sánchez Sánchez y elaborado por el escultor Catarino Alonso, originario de Huichapan.

 “La situación que venimos enfrentando durante los últimos meses, nos ha recordado al mundo entero, que los héroes están presentes en la vida cotidiana y sobre todo, ante esta crisis sanitaria, podemos reconocerlos en los hospitales, atendiendo a nuestros familiares y amigos que desgraciadamente han enfermado", expresó la alcaldesa de Pachuca.

“Estamos conscientes que hay miedo, hay incertidumbre, pero ustedes continúan trabajando, conformando esta primera línea y salvando vidas", añadió la edil.

Recordó que en el país ha fallecido personal perteneciente al sector salud, a causa de la pandemia por Covid -19.

Por ello, hizo un llamado a la población a continuar tomando las medidas necesarias para evitar más contagios del virus, "porque el mejor reconocimiento a la labor del personal de salud es sumarnos desde nuestros hogares; cuidar de nosotros y de nuestros seres queridos".

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales