Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Deuda cero en Querétaro, informa Francisco Domínguez Servién

'Lo hicimos sin detener el gasto en obras y acciones; lo hicimos asegurando cada peso requerido para la reconversión hospitalaria y cada una de las etapas de la pandemia, sin contratar deuda pública adicional y sin subir un solo peso de impuestos', afirmó

Redacción | 29-06-2021
El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, liquidó los 128 mdp que quedaban de una deuda de más de mil mdp.

CIUDAD DE MÉXICO.

Con el cien por ciento de la deuda pública cubierta, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció que su gobierno no heredará ningún gravamen a la futura administración de la entidad.

A través de sus redes sociales el mandatario estatal aseguró que se cumplió el compromiso de mantener finanzas públicas sanas mediante la liquidación total de la deuda bancaria, la cual ascendía a mil 144 millones de pesos. 

“Lo hicimos sin detener el gasto en obras y acciones; lo hicimos asegurando cada peso requerido para la reconversión hospitalaria y cada una de las etapas de la pandemia, sin contratar deuda pública adicional y sin subir un solo peso de impuestos”, afirmó.

Domínguez Servién destacó que Querétaro se ha convertido en una de las dos entidades del país en tener cero deudas bancarias ―junto con Tlaxcala—  y adelantó que al cierre de su administración alcanzarán también deuda cero con proveedores. 

Asimismo, mencionó que llamó al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, para que informara al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre este compromiso cumplido.

Aunado a ello, informó que las autoridades federales y las empresas calificadoras reconocen que Querétaro es un ejemplo eficiente en el manejo de recursos públicos. 

“Querétaro es hoy ejemplo nacional, pero ello no basta; seguiremos trabajando unidos por la paz, la igualdad, la productividad y el liderazgo de Querétaro, para consolidarlo como orgullo de México; seguiremos cumpliendo con hechos”, concluyó.

 

 

 
 
 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

 

 

Visita nuestras Galerías

 

En el video a continuación podrás ver: abuelito pide visita al zoológico para festejar su cumpleaños 105

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

 

 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Visita nuestra Última hora

 

 

 

 
«pdg»

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales