Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Detienen en Sonora a 84 personas vinculadas a delitos

La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) aseguró 3 mil 475 dosis de drogas, 26 armas de fuego, 2 granadas y cartuchos útiles

David Vicenteño | 21-03-2021
Detienen en Sonora a 84 personas vinculadas a delitos
Foto: Especial

SONORA

Durante la última semana, en Sonora fueron detenidas 84 personas en flagrancia, vinculadas a un delito, de las cuales 46 se encontraban en posesión de algún tipo de narcótico, de acuerdo con un informe de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

La corporación detalló que, en este periodo, con el trabajo de despliegues operativos en toda la entidad, se aseguraron 3 mil 475 dosis de sustancias con características a diversos tipos de narcóticos.

En estas acciones, el personal operativo de la PESP también aseguró un total de 26 armas de fuego, dos granadas de fragmentación y 3 mil 144 cartuchos para diversos calibres. 

En el informe de la corporación de seguridad del estado de Sonora se indicó que, además de las 84 personas detenidas en flagrancia, se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en contra de igual número de indiciados.

También en la última semana fueron recuperados nueve vehículos que contaban con reporte de robo, en coordinación con otras corporaciones, personal del C5i y el apoyo de las cámaras de video vigilancia.

La PESP de Sonora indicó que en atención a las denuncias ciudadanas reportadas al 911 y 089, se incrementó el estado de fuerza en los municipios de Magdalena, Santa Ana, Ímuris; atendiendo los patrullajes en el resto de municipios.

Las principales detenciones y aseguramientos se realizaron con operativos en los municipios de Hermosillo, Cajeme, Caborca, Bácum, San Luis Río Colorado, Benjamín Hill, Pitiquito y Mazatán.

También en Nogales, Benito Juárez, General Plutarco Elías Calles, Magdalena, Baviácora, Santa Ana, Empalme, Puerto Peñasco, Navojoa y Guaymas.

 

 

Visita nuestra Última hora jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales