Logo de Excélsior                                                        
Global

Detiene FGR a Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana

El sujeto está acusado en Rumania de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado

Raúl Flores Martínez | 27-05-2021
Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron en la Ciudad de México a Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana.

Elementos de #FGR cumplimentan una orden de detención provisional con fines de extradición otorgada por un Juez de Control en contra de Florian "T". En breve más información”, escribió en su cuenta de Twitter la dependencia.

 

La detención derivó de una orden de detención provisional con fines de extradición, formulada por el Gobierno de Rumania, por delitos de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado, todo lo cual fue tramitado y obtenido por la propia FGR ante un Juez de Control del Reclusorio Norte.

Cabe recordar que la investigación conjunta del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos y la Unidad de Inteligencia Financiera de México, denominada “Operación Caribe”, desmanteló una banda involucrada con el saqueo de cajeros automáticos en Cancún y en otros destinos turísticos dentro del país que encabezaba el rumano Florian Tudor.

De acuerdo con las investigaciones, la mafia rumana sustrajo millones de pesos de los cajeros automáticos en pocas horas y para ello utilizaba tarjetas bancarias clonadas, como lo ocurrido en 2017 cuando robaron 150 millones de pesos de cajeros BBVA en solo 24 horas.

Además se le atribuye el robo de más de 400 millones de pesos cometidos contra instituciones financieras mediante ciberataques al sistema de pagos electrónicos interbancarios SPEI.

 

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales