Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Detienen al ‘Brayan’ por ataque contra policías en Cancún

Al sujeto detenido sobre Diagonal Tulum, en la supermanzana 89, se le acusa de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa en contra de dos policías municipales

Heidy Juárez/Foto: Especial | 14-10-2019
Al momento de la captura, a Brayan “N” se le aseguró casi un kilo de mariguana. Foto: Especial
Al momento de la captura, a Brayan “N” se le aseguró casi un kilo de mariguana.

QUINTANA ROO.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó hoy que cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Brayan “N” por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa en contra de dos policías municipales ocurridos el domingo 29 de septiembre en el Fraccionamiento La Joya, en Cancún.

En conferencia de prensa, el Fiscal General, Óscar Montes de Oca Rosales, explicó que de acuerdo a las primeras investigaciones, los dos uniformados que circulaban a bordo de motopatrullas en la Supermanzana 254 le marcaron el alto al sujeto identificado como “Brayan”, quien circulaba a bordo de una motocicleta que aparentemente presentaba irregularidades en la placa.

Posteriormente, pasaron el reporte a sus mandos quienes les habrían confirmado que no existía problema alguno con el sujeto por lo cual le permitieron retirarse del lugar. Sin embargo, mientras se alejaba, el hombre los amenazó y les aseguró que se arrepentirían de haberlo retenido.

Al reiniciar sus recorridos de vigilancia, se les aproximó una camioneta negra desde donde les dispararon.  Uno de los policías alcanzó a distinguir que entre los sujetos que iban a bordo, estaba Brayan “N”.

La Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación correspondiente en la que se integraron los indicios y evidencias que fueron procesadas en el lugar del ataque; así también, la Policía Ministerial se coordinó con las áreas tecnológicas de la Secretaria de Seguridad Pública del estado para identificar a uno de los agresores.

La información obtenida fue corroborada con una fotografía tomada a Brayan “N” al momento en que fue detenido.

El sujeto, aprehendido sobre Diagonal Tulum, en la supermanzana 89, fue puesto a disposición ante la autoridad que lo requiere, e ingresado al Centro de Reinserción Social de este municipio.

Dado que al momento de su captura se le aseguró casi un kilo de mariguana, también se inició otra carpeta de investigación por delitos contra la salud.

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestra sección de última hora

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales