Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Detienen a sujeto por transportar 10 contendores con mercurio

Arturo 'N', de 52 años y originario de Reynosa, fue detenido en Tapachula cuando transportaba 10 contenedores con mercurio; peritos aseguraron el químico

Gaspar Romero | 30-03-2019
Detienen a sujeto por transportar 10 contendores con mercurio
Un especialista en la materia de la Dirección de Servicios Periciales se encargará de determinar el tipo de sustancia o material químico que fue asegurado (Fotos: Especial)

TAPACHULA, CHIAPAS

Una persona fue detenida cuando transportaba en un vehículo tipo Sedan con placas de Quintana Roo, 10 contenedores con mercurio. Los hechos ocurrieron en el libramiento sur Poniente de la ciudad de Tapachula, dio a conocer la Fiscalía General del estado de Chiapas.

Al practicar una revisión, los agentes localizaron al interior de la unidad un total de 10 contenedores que guardaban un producto químico, al parecer mercurio.

El conductor del vehículo que responde al nombre de Arturo ‘N’, de 52 años y originario de Reynosa, Tamaulipas

El conductor del vehículo que responde al nombre de Arturo ‘N’, de 52 años y originario de Reynosa, Tamaulipas, no logró acreditar la legal transportación del material químico, por lo que fue detenido.

El presunto se encuentra puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien dio inicio a una carpeta de investigación por el delito de ecocidio, mismo que se encargará de determinar la situación jurídica del iniciado en las próximas horas.

Además, un especialista en la materia de la Dirección de Servicios Periciales se encargará de determinar el tipo de sustancia o material químico que fue asegurado.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales