Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Detienen a segundo implicado en asesinato del alcalde de Tlaxiaco

La Fiscalía de Oaxaca confirmó la detención de un segundo implicado en el asesinato del alcalde de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago, ejecutado el 1 de enero, día que tomó posesión del cargo

Patricia Briseño | 30-03-2019
Detienen a segundo implicado en asesinato del alcalde de Tlaxiaco
J.M.V. fue el detenido el día del crimen; es el presunto autor material del asesinato de Aparicio Santiago (Foto: Especial)

OAXACA

A tres meses del asesinato del presidente municipal de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago, agentes investigadores aprehendieron al segundo presunto responsable de participar en el homicidio ocurrido el primero de enero pasado.

La Fiscalía General de Oaxaca confirmó la detención del imputado alrededor del mediodía de este sábado, en Santa Cruz Itundujia, en la Sierra Sur, y su traslado a la región Mixteca donde fue puesto a disposición de la Vicefiscalía en Huajuapan de León.

Matan a edil de Tlaxiaco, Oaxaca, tras rendir protesta

Después de llevar a cabo todas las diligencias de investigación, “la Fiscalía logró identificar y ubicar a un segundo implicado, por lo que tras su detención fue presentado ante la justicia”, donde se le comunicó imputación por el delito de homicidio calificado.

Por estos hechos ya se encuentra procesado J.M.V., como presunto responsable de dispararle al alcalde emanado del partido Morena, el mismo día que rindió protesta en el cargo.

Tras el ataque Aparicio Santiago fue trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de esa población, donde falleció a consecuencia de la gravedad de las heridas.

En ese mismo hecho también resultó lesionado el síndico municipal Perfecto Hernández, quien murió dos días después.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

chg

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales