Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Detienen a regidor por golpear a su expareja en Hidalgo

Elementos de la policía ministerial consumaron la detención del regidor del municipio de Tasquillo, Marcos G.T.

Emmanuel Rincón/Corresponsal en Hidalgo | 04-10-2021
Foto: Especial
Foto: Especial

Elementos de la policía ministerial consumaron la detención del regidor del municipio de Tasquillo, Marcos G.T., por golpear a su expareja sentimental, hecho que fue exhibido en un video que se difundió en redes sociales.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, la aprehensión se dio la tarde de este lunes alrededor de las 14:45 horas en el municipio de Zimapán.

Fue el pasado mes de abril que el regidor, quien contendió al cargo de presidente municipal por el partido local Podemos -que perdió su registro- fue exhibido en un video que se difundió en redes sociales.

En el video, el regidor abofeteó a su expareja, además de otra persona que trata de intervenir para que no agreda a la mujer, quien carga a un niño.

Después de conocerse los hechos, el asambleísta reconoció su “error” y dijo que se dejó llevar por la ira. “Pueden juzgarme y entiendo que no quieran apoyar a un golpeador que quería ver y estar con su hijo”.

La verdad es una pena ese video tan miserable reconozco que nada justifica la acción, me ganó la ira, hoy me han robado hasta el sueño con esto”, publicó en ese entonces.

González Trejo además achacó que la difusión del video -fechado el  11 de diciembre de 2020- se debió a un ataque en su contra.

Esto inicia en razón de una llamada que recibí, por cierto muy violenta, grosera e intimidante donde se me invitaba a dejar la lucha por transparentar los recursos, al evidenciar los abusos nómina y robos dentro del ayuntamiento, manifestaron que me pesaría y acabarían con mi carrera política de una vez por todas”, dijo.

El excandidato a alcalde recién se recuperó de contagio de covid-19, además de que recientemente un familiar cercano a él habría fallecido a causa de la cepa viral.

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales