Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Detienen a jefe policiaco y 9 sujetos más en Oaxaca

Fueron detenidas 10 personas, entre ellas el director de la Policía Municipal de Loma Bonita e integrantes de la misma corporación

Patricia Briseño | 27-03-2020
Fueron detenidas 10 personas, entre ellas el director de la Policía Municipal de Loma Bonita e integrantes de la misma corporación.

OAXACA, Oaxaca

Fuerzas estatales y federales detuvieron a 10 personas, entre ellas al director de la Policía Municipal  de Loma Bonita, Juan Fernando  G.P.,  e integrantes de la misma corporación en operativos simultáneos en la región de la Cuenca del Papaloapan, colindante con el estado de Veracruz.

Rubén Vasconcelos Méndez, fiscal General del Estado confirmó que los cateos simultáneos, que conjunto con personal del Ejército y Guardia Nacional, se ejecutaron mandamientos judiciales en contra de  funcionarios municipales y  civiles, por presuntos vínculos  con células delictivas.

Precisó fueron seis cateos simultáneos en el que participaron unos 200 elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, Policía Estatal, Guardia Nacional y militares.

La incursión policiaca tuvo como resultado la detención de 10 personas, a quienes les aseguraron armas de fuego y drogas, además de la patrulla 0073 de la Policía Municipal de Loma Bonita.

El comandante policiaco identificado como Juan Fernando G. P., contaba con orden de aprehensión, así como los civiles  Elías V.; Julio y Edgar R.,  presuntos delincuentes.

La autoridad ministerial informó que dos de los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), y el resto ante la Fiscalía local.

Este operativo conjunto por las fuerzas de seguridad es parte de una serie de operativos conjuntos en la región  que se han realizado en Huautla de Jiménez, San Pedro  Ixcatlán y Tuxtepec.

Esta sería la quinta incursión  de las fuerzas estatales y federales en un lapso de un año, y la segunda ocasión en que son detenidas autoridades municipales por presuntos vínculos con el crimen organizado en la Cuenca.

 

 

 

 

GALERÍAS

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales