Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Detienen a hermano de diputada de Morena; al parecer por feminicidio

Tras su detención, German M.S., candidato a síndico municipal de Mineral de la Reforma, Hidalgo, fue trasladado al Centro de Reinserción Social del municipio de Mixquiahuala

Emmanuel Rincón/Foto: Especial | 22-09-2020
Hasta el momento autoridades no han informado los motivos de la detención; sin embargo, trascendió que la aprehensión de habría consumado por un presunto intento de feminicidio.
Hasta el momento autoridades no han informado los motivos de la detención; sin embargo, trascendió que la aprehensión de habría consumado por un presunto intento de feminicidio.

HIDALGO.

El candidato a síndico municipal de Mineral de la Reforma por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), German M.S., fue detenido la tarde de este martes por elementos de la Policía ministerial del estado de Hidalgo.

El hermano de la diputada local morenista afín al grupo Universidad, Roxana Montealegre Salvador, fue aprehendido en el bulevar Colosio de Pachuca, en inmediaciones del CBTIS 8, del municipio de Mineral de la Reforma, a las 12:20 horas, por elementos de la Policía ministerial, de acuerdo con información confirmada en el Registro Nacional de Detenciones

Hasta el momento autoridades no han informado los motivos de la detención; sin embargo, trascendió que la aprehensión de habría consumado por un presunto intento de feminicidio en contra de su esposa.

Tras su detención, el candidato afín al Grupo Universidad fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) del municipio de Mixquiahuala.

Como candidato suplente a síndico, fue registrado Joel Esteban Nieto Ricarte, quien se desempañaba como asesor legislativo de la diputada local Roxana Montealegre.

El próximo 18 de octubre en Hidalgo se renovaran autoridades de 84 municipios de la entidad. El proceso estaba programado para el 7 de junio; sin embargo, la pandemia sanitaria Covid-19 provocó la suspensión del mismo. Los candidatos que ganen en las urnas asumirán el cargo a partir del 15 de diciembre.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales