Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Detiene Fiscalía a los 'Bonnie & Clyde' de Xochitepec, Morelos

Kevin Eduardo y su novia, una adolescente de 16 años, amagaban a sus víctimas y les exigían dinero a cambio de seguridad

Pedro Díaz / Editor | 06-03-2023

Al puro estilo de Bonnie y Clyde, célebres forajidos estadounidenses de los años 20, Kevin Eduardo “N” y su pareja sentimental mantuvieron atemorizados a los comerciantes del municipio morelense de Xochitepec, a quienes asolaban con sus extorsiones.

Los jóvenes bandidos están relacionados con al menos tres denuncias por delitos cometidos en la zona conocida como crucero de Alpuyeca, en donde se hizo común entre los establecimientos el patrón con el que actuaban para cometer sus fechorías.

Kevin Eduardo, de 19 años, y una adolescente de 16 entraban a los negocios de sus víctimas y una vez dentro, amagaban a los trabajadores con armas largas y cortas para robarles el efectivo que tuvieran en el momento.

 

Pareja huyendo en moto

 

Pero la joven pareja de presuntos delincuentes no se conformaba con un simple robo ¡querían más! y les exigían pagos adicionales a cambio de no causarle daño a sus negocios, así que les entregaban un papel con un número telefónico al que debían ponerse en contacto para realizar sus pagos.

De lo contrario, Kevin y su joven pareja no se apiadaban de sus víctimas y en consecuencia abrían fuego en contra de los establecimientos y en ocasiones hasta los incendiaban.

Los dueños de los negocios y sus trabajadores vivían atemorizados pues se hacían pasar como integrantes de una célula delictiva dedicada a la extorsión y el narcomenudeo, pero en realidad… actuaban solos. 

Tras la denuncia de uno de los afectados ante la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), se logró la identificación, localización y detención de la pareja, a quienes además se les confiscó una motocicleta y el teléfono celular que empleaban en las extorsiones.

Los jóvenes, detenidos en las inmediaciones de un recinto conocido como Beraka, en Xochitepec, tenían además entres sus posesiones droga conocida como metanfetamina y cannabis. 
A la adolescente se le impuso internamiento preventivo en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA) como medida cautelar.

En tanto que a Kevin Eduardo “N” se le imputó el delito de extorsión agravada, por lo que fue vinculado a proceso y un juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva que llevará en el Centro Estatal de Reinserción Social “Morelos” en el poblado de Atlacholoaya, de Xochitepec.
 
Kevin cuenta además con una detención registrada en noviembre en 2022, por la posesión de un vehículo de procedencia ilícita y un arma de fuego.

 

 

 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales