Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Inversión de EU en Centroamérica se definirá hasta que concluya proceso de presupuesto

Antony Blinken señaló que en EU se ha hablado de invertir 4 mil mdd en los 4 años de la presente administración y las propuestas presupuestarias que hacen ahora reflejan dicho compromiso

Redacción / Ciudad de México | 08-10-2021
EU tiene el plan de invertir 4 mil millones de dólares por el tema de migración en Centroamérica, en los cuatro años de la presente administración. Foto: Especial

El canciller mexicano Marcelo Ebrard detalló que Estados Unidos se encuentra en medio de un importante proceso presupuestal y por el momento no se puede hablar de la inversión en Centroamérica, ante ello, México, que también está analizando el tema, debe esperar a que acabe dicho proceso para hablar sobre el mismo.

Mira: Adiós Iniciativa Mérida, bienvenido entendimiento Bicentenario: Ebrard

Señaló que el tema es complicado ya se trata de una inversión de empleo social, con recursos de los gobiernos de México y Estados Unidos, no de recursos privados.

"Cuando acaben en Estados Unidos su proceso, ellos podrán estar en condiciones de decir en qué pueden invertir para el desarrollo de la región centroamericana", dijo.

El secretario de Estado de EU, Antony Blinken, en su momento señaló “el presidente Biden ha asumido el compromiso de prestar asistencia significativa para Centroamérica (tras el proceso presupuestal actual) en Honduras, El Salvador y Guatemala a fin de abordar los impulsores de la migración y regularla.

Añadió que así esperan tener un impacto en la vida de las personas para que estas puedan permanecer en sus países de origen.

“Nosotros hemos hablado de invertir 4 mil millones de dólares en los cuatro años de la presente administración y las propuestas presupuestarias que estamos haciendo reflejan dicho compromiso”, concluyó.

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora:

Imagen intermedia

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales