Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Destaca López Obrador recorrido por hospitales rurales

El presidente señaló que el recorrido por los 80 hospitales rurales del IMSS-Bienestar le permitió recoger las demandas de la gente, médicos y personal de enfermería

Redacción | 24-10-2019
Destaca López Obrador recorrido por hospitales rurales
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el recorrido por los 80 hospitales rurales del IMSS-Bienestar le permitió recoger las demandas de la gente, médicos y personal de enfermería.

Para así, señaló, elaborar el Plan Nacional de Salud que se pondrá en práctica para garantizar a todos los mexicanos, de manera especial a los más pobres, el derecho constitucional a la salud.

El mandatario compartió en sus redes sociales un video con el resumen de su visita a los 80 hospitales rurales del IMSS-Bienestar, junto a Jorge Alcocer, secretario de Salud; de Zoé Robledo, director del IMSS y de Luis Antonio Ramírez, director del ISSSTE, así como servidores del nuevo Instituto Nacional de Salud para el Bienestar.

Precisó que como parte del Plan Nacional de Salud, en el que garantizó “va a ser la mejor época del IMSS Bienestar”, lo primero es que no falten los medicamentos y que lleguen a las comunidades más apartadas.

Lo segundo, prosiguió el mandatario en el video, en el que se pueden apreciar imágenes de sus visitas a los 80 hospitales, es que no falten enfermeras, médicos, especialistas para que se tenga la plantilla laboral completa de salud.

Pero además, quienes trabajen en las comunidades más apartadas, en los  hospitales rurales, van a tener los mejores sueldos, mientras que el tercer punto es mejorar la infraestructura hospitalaria, pues se requiere que haya ampliaciones y se mejore el equipo médico.

Por último, López Obrador garantizó que se regularizará la situación de todos los trabajadores de Salud del país y se basificará a todos los empleados del sector, tomando en cuenta antigüedad.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales