Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Designan a los nuevos titulares de Conafor y Conanp

Así lo dio a conocer la próxima titular de la Semarnat, Josefa González Blanco, en Twitter; León Castaños Martínez ocupará la dirección de la Conafor y Andrew Rhodes será el nuevo titular de la Conanp

Ernesto Méndez | 09-08-2018
Anuncian a los nuevos titulares de Conafor y Conanp
Jorge Castaños Martínez estudió en la Escuela Nacional de Agricultura, Chapingo, obteniendo la licenciatura de Ingeniero Agrónomo Especialista en Bosques en 1959. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

La próxima titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González Blanco, anunció que León Jorge Castaños Martínez ocupará la Dirección General de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Con gran placer presento al Ing. León Jorge Castaños como próximo titular de @CONAFOR, uno de los productores silvícolas más innovadores de México y experto en Manejo Forestal Comunitario. Felicidades Ingeniero!”, escribió en Twitter.

Castaños Martínez realizó sus estudios en la Escuela Nacional de Agricultura, Chapingo, obteniendo la licenciatura de Ingeniero Agrónomo Especialista en Bosques en 1959 y el grado de Master of Forestry en la Universidad Corvallis, de Oregón, Estados Unidos en 1962.

Tiene cinco libros publicados sobre manejo forestal sustentable en las comunidades y responsabilidad social, además de que colaboró en distintas investigaciones sobre conservación de suelos y manejo biológico de plagas.

Recientemente incursionó en la producción de aceites esenciales de coníferas, lavanda y menta con destilador propio.

La que será la encargada de la política ambiental con Andrés Manuel López Obrador dio a conocer además que Andrew Rhodes será el nuevo titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

 

 

Andrew Jhon Rhodes Espinoza es biólogo por la Universidad de las Américas de Puebla con especialidad en planeación y financiamiento para la conservación.

Cuenta con más de 13 años de experiencia en el manejo sustentable y conservación de ecosistemas con énfasis en áreas protegidas.

Andrew Jhon Rhodes Espinoza es biólogo por la Universidad de las Américas de Puebla; Desde 2011 ocupó posiciones ejecutivas en la Conanp. Foto: Especial

Hasta ahora era el director ejecutivo de la asociación civil Pronatura y excoordinador central del Fondo de Áreas Naturales Protegidas en el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza.

Desde 2011 ocupó posiciones ejecutivas en la Conanp desde donde fortaleció las estrategias de cooperación internacional.

Estos nombramientos se suman a la designación de hace unos días de la doctora Blanca Elena Jiménez Cisneros como directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quien actualmente es secretaria del Programa Hidrológico Internacional (PHI) de la UNESCO.

 

 

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales