Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Desembarcan en Guaymas pasajeros de crucero donde hay 19 contagiados de covid

El crucero Zuiderdam zarpará a las 17:00 horas con destino a Topolobampo, donde ya se les informó que no les dejarán descender

Daniel Sánchez Dórame | 28-12-2021

HERMOSILLO.- Alrededor de mil 600 pasajeros y 842 tripulantes del crucero Zuiderdam de la compañía Holland America Line, se les permitirá descender al puerto de Guaymas, Sonora, a pesar que en Jalisco y Sinaloa les habían negado el desembarque porque abordó viajan, al menos, 19 personas contagiadas con coronavirus.

El gerente de comercialización del recinto portuario, Guillermo Vonborstel Osuna, informó que se permitió que el buque turístico atracara con las medidas sanitarias que establecerá la Secretaría de Salud en el estado, pero no confirmó la existencia de los contagios.

El crucero llegó con alrededor de mil 600 pasajeros y 842 tripulantes a bordo, procedente de San Diego, California cubriendo la ruta del Mar de Cortés, pretendió desembarcar en Puerto Vallarta, Jalisco.

El buque turístico también estuvo en Loreto, Baja California, donde sí se permitió que bajaran algunos de los pasajeros a realizar diferente actividades turísticas y este martes el crucero arribó al puerto de Guaymas, donde también podrán descender a pasearse, siempre y cuando cumplan con los protocolos sanitarios que disponga la Secretaría de Salud.

A las 17:00 horas zarpará de Guaymas con rumbo a Topolobampo, donde autoridades municipales les negarán la llegada por los contagios detectados por la Capitanía de Puerto y de ahí seguirá a Mazatlán para después regresar a San Diego.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales