Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Desde la madrugada hacen fila para vacunarse en Monterrey

Desde las 04:00 horas personas de entre 30 y 39 años se formaron para recibir su primera dosis contra Covid-19; aplicaran inyección a rezagados de 40 a 49 y 50 a 59 años

Alejandro Rodríguez/ ABC Noticias | 11-08-2021
Adultos de entre 30 y 39 años hacen largas filas en Monterrey para ser vacunados contra Covid-19. Imagen tomada de Instagram: @rododm90
Vacuna, Coronavirus, Covid-19, SARS-CoV-2, Pandemia, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Pandemia, Seguridad, Salud, México, Estados, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Vacunación, Dosis, Vacuna, Sputnik V, Pfizer, AstraZeneca, Janssen, CanSinoBIO, OMS, ONU, SRE, Secretaría de Relaciones Exteriores, Rusia, China, Estados Unidos, Argentina, Síntomas

NUEVO LEÓN. Los adultos de 30 a 39 años en Monterrey acudieron a vacunarse en el primer día de la jornada que durará por cuatro días en el municipio capital de Nuevo León.

Desde las 4:00 de la madrugada, personas iniciaron la fila a los módulos ubicados en la Macroplaza (Explanada de Gobierno), Facultad de Medicina, y en Cintermex.

Te puede interesar: “A ningún niño se le ha destrozado el corazón por no ir a clases”

La vacuna que se aplica es al de AstraZeneca, biológico del que se requiere una segunda dosis.

Este miércoles iniciaron con la vacunación las personas que su primer apellido comienza con las letras A, B, C y D.

Mañana 12 de agosto, se vacunará a los que su primera letra de apellido sea con: E, F, G, H, I, el 13 de agosto, primera letra de apellidos con: J, K, L, M, N, Ñ y el 14 de agosto, primera letra de apellidos con: O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

 

Vacunarán a rezagados también

En esta jornada también se aplica la primera dosis a rezagados de 40 a 49 y 50 a 59 de Monterrey, respetando el orden de las letras.

Autoridades de la Brigada Correcaminos aclararon que las personas que fueran a los módulos con otra letra de apellido diferente a la que corresponde no podrían acceder a la dosis.

Te puede interesar: Esta semana llegaría donación de EU de 3.5 millones de vacunas

Es indispensable acudir con el expediente lleno para agilizar el proceso de vacunación y llevar una pluma en caso de que se tenga que llenar el expediente.

Informaron que aquellas personas en rezago de vacuna de Sinovac en Monterrey, pronto se anunciará las sedes para aplicación, por lo que no es necesario acudir en esos días que anunciaron anteriormente.

"La vacuna está garantizada para todos", dijeron autoridades federales en un comunicado.

 

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales