Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Desde 1997 denuncian a maestro de la Prepa 6

Desde hace al menos 22 años, un profesor de la Preparatoria 6 de la UNAM enfrenta acusaciones por parte de alumnas y exalumnas de la institución

Abraham Nava | 14-04-2019
Desde 1997 denuncian a maestro de la Prepa 6

CIUDAD DE MÉXICO.

Dos alumnas de la Prepa 6, denunciaron haber sido acosadas por un profesor de Lengua Española. 

“Un día en su casa hizo una fiesta de cumpleaños. Yo busqué mi mochila y no la encontraba; alguien dijo que estaban en la recámara. Cuando entré y volté, él venía detrás de mí. Me detuvo en el pasillo, se me acercó y me dio un beso”, relata Mónica Carmona, alumna de la Prepa 6 en 1997.

Una menor de edad, que actualmente estudia en esta escuela  y prefirió mantenerse en el anonimato, también señaló: “siempre hacía comentarios sobre cómo nos veíamos, nos decía te ves muy guapa. Ponía ejemplos con doble sentido y de manera sexual y utilizaba nombres de compañeras”.

Sus reclamos se volvieron virales gracias al movimiento #MeToo de redes sociales y se han sumado a más de 20 señalamientos contra el mismo hombre.

Mónica se animó a dar un rostro para motivar a que más mujeres denuncien; sin embargo, muchas prefieren quedarse en el anonimato.

“No es tan fácil dar la cara cuando no estás segura de que alguien te va a proteger”, reflexiona Mónica.

Ambas mujeres presentaron su denuncia a la Unidad de Atención y Seguimiento de Denuncias de la UNAM.

Grupo Imagen buscó al departamento jurídico de la UNAM para conocer el estatus del profesor, sin embargo no se obtuvo respuesta.

La institución informó que tomará medidas urgentes de protección para las alumnas e invitó a realizar más denuncias.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales