Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Descartan riesgo por incremento de actividad del Popocatépetl

El director del Instituto de Geofísica de la UNAM, Hugo Delgado Granados, señaló que el Semáforo de Alerta Volcánica continúa en color Amarillo Fase 2

Ernesto Méndez | 05-03-2019
Descartan riesgo por Popocatépetl, a pesar de incremento en su actividad
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El director del Instituto de Geofísica de la UNAM, Hugo Delgado Granados, dio a conocer que no existe mayor riesgo por el reciente incremento en la actividad del volcán Popocatépetl.

En conferencia de prensa, explicó que las explosiones y emisiones de ceniza de los últimos días se consideran normales, de acuerdo al monitoreo que se mantiene del coloso desde 1994.

Detalló que el Semáforo de Alerta Volcánica continúa en color Amarillo Fase 2, por lo que la población de las zonas aledañas sólo debe mantenerse atenta a las recomendaciones de protección civil para evitar que la ceniza afecte su salud, cubriendo nariz y boca, así como asear ojos y garganta con agua limpia.

Según lo que hemos observado en el registro histórico, el Popocatépetl tiene el siguiente patrón de comportamiento: puede estar activo hasta 30 o 40 años, y después volverse a dormir un promedio de 70 años, para luego reiniciar su actividad eruptiva”, destacó.

El volcán Popocatépetl presentó su mayor actividad el pasado martes con una explosión que duró aproximadamente un minuto y que generó una columna de ceniza de más de cuatro kilómetros de altura.

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales