Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Descartan despidos por reestructuración en 25 Áreas Naturales Protegidas

Los movimientos de personal en algunas direcciones de las ANPs, ‘permitirá hacer más eficientes los recursos y mejorar la atención a los usuarios’

Ernesto Méndez | 04-07-2020
Foto: Ernesto Méndez (Isla de Cozumel, Arrecife El Cielo)

CIUDAD DE MÉXICO

Los cambios y reestructuración en las 25 Áreas Naturales Protegidas (ANPs) de los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, no significará el despido de ningún trabajador, sólo la reasignación de funciones.

De acuerdo con información proporcionada a Excélsior por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), con el cierre de la oficina de la Dirección Regional Península de Yucatán y Caribe Mexicano y su reubicación en cinco instalaciones diferentes de Fonatur, Semarnat, Capitanía de Puerto Juárez, Terminal Marítima de Punta Sam y Parque Nacional Tulum, los ahorros mensuales serán por un monto de 364 mil pesos.

"Nadie está siendo despedido, los ahorros en arrendamiento de oficinas y pagos de vigilancia y limpieza ascienden a un monto de 364 mil pesos mensuales", dio a conocer la Conanp.

En tanto, los movimientos de personal en algunas direcciones de las Áreas Naturales Protegidas (ANPs), "permitirá hacer más eficientes los recursos y mejorar la atención a los usuarios".

"Para hacer el trabajo más equitativo se reasignaron ANPs, ya que había algunos directores que atendían hasta cuatro ANPs muy distantes y con esta reestructuración, directores que sólo tenían un Área Natural Protegida, ahora tienen otras a su cargo que les quedan cerca, tal es el caso del Parque Nacional Tulum – Área de Protección de Flora y Fauna Otoch Ma’ax Yetel Koh Otoch - Reserva de la Biosfera Ría Celestún - Parque Nacional Dzibilchaltún. De esta forma se fortalece la atención de las ANPs y se ahorra en traslados", explicó.

Mira también:  

Reportan dos sismos con epicentro en Iztacalco

Iván salió rumbo a Naucalpan, pero ya no regresó a casa

Ayúdanos a localizar a Jonás, vestía su playera de dinosaurio

 

 

 

 

GALERÍAS

 

*bb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales