Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Descartan caso sospechoso de coronavirus en Oaxaca

Se trata de una mujer de 60 años de edad que presentaba síntomas parecidos al del coronavirus, el caso fue descartado tras hacer pruebas

Patricia Briseño | 15-02-2020
La mujer se encontraba en el Hospital Militar de Santa María Ixcotel, al oriente de la ciudad de Oaxaca.

OAXACA.

La Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO) descartó el posible caso de Covid-19 (coronavirus) en la entidad luego de conocer los resultados de laboratorio emitido por Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDre), en una paciente de 60 años internada en el Hospital Militar de Santa María Ixcotel, al oriente de la ciudad de Oaxaca.

Donato Casas Escamilla, titular de la dependencia detalló que de  acuerdo con el informe técnico que generó la institución federal, avalado por la Dirección General de Epidemiología (DGE), hasta este sábado no existen casos positivos de este COVID-19 en el país.

Mencionó que la paciente –jubilada de los Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)-- se encuentra estable, sin complicaciones respiratorias y a la espera de su evolución para ser dada de alta por parte del personal médico militar.

Destacó que aún con el resultado negativo, es fundamental que la población adopte las medidas básicas de higiene como un hábito diario, pues existe una amplia gama de enfermedades respiratorias que pueden prevenirse con estas acciones. 

El funcionario evitó mencionar en relación al estado de salud de las ocho personas que también fueron aisladas por haber tenido contacto con la paciente adulta, a su regreso de recorrer tres ciudades de China, del 16 de enero al 4 de febrero.

Finalmente, aseguró, todo el sector salud en el estado se mantiene atento y trabajando coordinadamente en la aplicación de los lineamientos oficiales.

 

 

 
emb
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales