Descargas eléctricas dejan sin agua a capital de Tamaulipas
La fuerte lluvia acompañada de descargas eléctricas provocó la avería en la línea principal del acueducto que alimenta a Ciudad Victoria, Tamaulipas

TAMAULIPAS
La fuerte lluvia acompañada de descargas eléctricas que se presentaron la noche del miércoles y madrugada de este jueves, provocó la avería en la línea principal del acueducto que alimenta a Ciudad Victoria, Tamaulipas, y que por consecuencia dejó sin el vital líquido a la mitad de la población.
Tuvimos una descarga eléctrica que impactó las instalaciones de la estación de rebombeo. Dañando al cien por ciento un arrancador un interruptor se incendió la estación eléctrica”, explicó Gustavo Rivera Rodríguez, gerente general de COMAPA.
La estación de rebombeo se encarga de alimentar al 70 por ciento de la población de la ciudad, pero con algunos ajustes y la provisión de otros pozos se pudo reducir al 50 en afectación.
La capital del estado es una ciudad mediana con una población cercana a los 350 mil.
Al darse la alerta sobre la falla en el suministro se ordenó que a través de pipas se distribuya en las diferentes zonas afectadas y se reforzará la plantilla de unidades motrices.
Las reparaciones serán de manera provisional debido a que se necesita comprar todo el equipo al quedar al cien por ciento destruido.
Una vez valorado por el personal han procedido a realizar las acciones técnicas correspondientes para remediar de manera provisional mientras se hace la adquisición del equipo.
Se debe sustituir de manera inmediata pero es un equipo que no se encuentra en el mercado local. Los demás equipos afortunadamente están a salvo”, explicó.
Ciudad Victoria experimentó la noche del miércoles y parte del jueves una intensa lluvia y fuertes descargas eléctricas a causa del frente frío número 47.
La tormenta acúmulo gran cantidad de agua que en algunas zonas de la periferia se inundaron pues el nivel del agua llegó hasta un metro de altura. Hasta el momento solo se han reportado daños.
