Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Desaparecen 4 policías de Churumuco, Michoacán

El pasado sábado se registró en el municipio de Churumuco un enfrentamiento entre grupos antagónicos de civiles armados, el cual dejó tres muertos

Miguel García Tinoco/Corresponsal | 13-01-2020
Desaparecen 4 policías de Churumuco, Michoacán
Foto: SSP Michoacán

MICHOACÁN

Tras el enfrentamiento ocurrido el pasado sábado en el municipio de Churumuco, entre grupos antagónicos de civiles armados, hubo tres víctimas mortales, entre ellos un uniformado, confirmó el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Israel Patrón.

El día sábado se tuvo conocimiento de la incursión de civiles armados al municipio, a la cabecera municipal de Churumuco en la que tenemos como conclusión la perdida de vida de dos civiles que murieron en el lugar y un policía municipal”, señaló.

También hubo heridos, esa información según el secretario la obtuvieron de los distintos hospitales que hay en la zona.

Se sabe que siete civiles están lesionados por arma de fuego que tuvieron presencia en algún momento en diversos hospitales de la zona, que entraron y salieron de inmediato después de una atención médica…

Aseguró también que son cuatro los policías municipales quienes están en calidad de no localizados, según externó el director de esa corporación a las autoridades estatales que acudieron el domingo al municipio.

Platicando con la población y con el personal de la Policía de Michoacán, el director de la Policía confirmó que se tiene cuatro elementos de la Policía Municipal no localizados”, comentó.

En diversos videos y fotografías difundidos en redes sociales por pobladores de Churumuco, se conoció que los enfrentamientos duraron por lo menos dos horas y que los civiles armados llegaron en un convoy con decenas de camionetas, lo cual causó temor entre los habitantes de esta demarcación ubicada en la Tierra Caliente de Michoacán.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales