Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Derrumbes colapsan accesos a 7 comunidades de Hidalgo

Derrumbes provocados por las lluvias de este viernes provocaron que caminos de al menos siete localidades hayan quedado afectados en la región de la sierra del estado de Hidalgo

Emmanuel Rincón | 30-07-2021
Derrumbes colapsan accesos a 7 comunidades de Hidalgo
Derrumbes colapsan accesos a 7 comunidades de Hidalgo

HIDALGO.

Caídos y derrumbes provocados por las lluvias de este viernes provocaron que caminos de al menos siete localidades hayan quedado afectados en la región de la sierra del estado de Hidalgo, informaron fuentes de protección civil de esta entidad.

Las afectaciones se presentan principalmente en el municipio de Tianguistengo, donde siete localidades se vieron afectadas al quedar obstruidos los caminos con piedras, ramas y lodo.

Entre los caminos afectados se encuentran el camino Tlacolula-Mazahuacán, que afecta a las comunidades de Joquela, Mazahuacán y Tlacolula.

 

Foto: especial

 

El temporal también provocó afectaciones en cinco viviendas.

En el lugar, personal de Protección Civil, policía estatal y municipal se han integrado a labores de apoyo para desbloquear los caminos y retirar el escombro que arrastró la corriente de la intensa lluvia reportada durante la madrugada.

Hasta el momento, precisaron autoridades, no se han reportado pérdidas humanas o lesionadas, en tanto que se realiza la evaluación y cuantificación de daños.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales