Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Denuncian relleno de manglares en Río Hondo, Quintana Roo

Ejidatarios solicitan la intervención de la Profepa al denunciar ecocidio en el lugar; los predios rellenados fueron despojados a sus dueños

Redacción | 10-07-2019
contaminación, manglar, humedal, Quintana Roo, medio ambiente
La zona afectada desemboca en la zona de Bacalar, en donde también se han denunciado contaminación, principalmente en la laguna. Foto: Cuartoscuro

QUINTANA ROO

Integrantes de comunidades ejidales en Quintana Roo, denunciaron el relleno de manglares y humedales en predios ubicados a orillas del Río Hondo, por lo que solicitaros la intervención de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (Profepa) a fin de frenar el ecocidio que ocurre en el lugar.

Te puede interesar: Humedales de México, en peligro por contaminación

De acuerdo con la comunidad ejidal, a través de un camino de terracería, cerca del puente de Huay Pix, se están introduciendo camiones cargados de grava y con este material, se rellenan varios terrenos ubicados a orillas del Río Hondo.

Los ejidatarios detallaron que se trata de predios que fueron despojados a sus propietarios y que se mantenían en su estado original, lamentaron además que, pese a los señalamientos públicos y demandas, las autoridades no actúen para frenar el ecocidio en esa zona.

La zona donde se realizan los rellenos es conocida como río Huay Pix y forma parte de los ramales del río Hondo y que desemboca en la zona de Bacalar, en cuya laguna también se han detectado altos niveles de contaminación provocada por actividades humanas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales