Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Denuncian partidos en Hidalgo acarreos, riña…

Denuncian representantes de partidos en el IEEH presuntas irregularidades en distintos municipios; se retan a mostrar pruebas de actos que atentan contra el acto democrático

Emmanuel Rincón/ Corresponsal | 18-10-2020
Elecciones 2020, Elecciones a la gubernatura, Elección de diputados federales, Elección de diputados locales, Congresos, Ayuntamientos, Estados, INE, Salud, Coronavirus, Covid-19, Candidaturas independientes, PRI, PAN, PVEM, Morena, Candidatos, Candidatas, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala, Zacatecas
Este domingo iniciaron en Hidalgo los comicios para elegir a autoridades en 84 municipios. Foto: Especial

HIDALGO

Un enfrentamiento a golpes, acarreo y presunta compra de votos, fueron denunciados por representantes de los partidos políticos, durante la jornada comicial para elegir autoridades de 84 ayuntamientos del estado de Hidalgo.

El representante del PRD ante el IEEH, Ricardo Gómez, afirmó que en el municipio de Atotonilco de Tula se reportó un enfrentamiento relacionado con los comicios; mientras que en Tizayuca, añadió, se ha detectado un operativo extraño de gente proveniente del estado de México.

Te puede interesar: Entre acusaciones arrancan elecciones en Hidalgo

También denunció un presunto intercambio de tarjetas que atribuyo al Partido Revolucionario Institucional (PRI) “que están utilizando para estar intercambiando el voto, lo estamos detectando en la zona de casilla 211 básica de Atotonilco de tula”.

Por su parte, los representantes del PRI y PAN, Federico Hernández Barros, y Rafael Sánchez, denunciaron una presunta compra de votos en la región de Tula, presuntamente para beneficiar al candidato de Morena, y de lo cual el panista difundió el audio de un video que se está difundiendo en redes sociales, como supuesta prueba.

El priista se deslindó de los señalamientos hechos por el representante del PRD. En cambio, denunció que la diputada de Morena, Corina Martínez García, en la casilla 934 habría estado haciendo “actos evidentemente de promoción del voto”, luego de que esta permaneció en el lugar. Así como la presunta participación de servidores de la nación, condicionando programas sociales.

El representante de Morena, Alejandro Olvera Mota, argumentó que la legisladora tuvo que permanecer en el lugar, pues la casilla en que votaba no había iniciado la recepción de la votación.

Sobre el señalamiento de compra de votos en Tula, consideró que la sesión permanente del consejo general no es la instancia para denunciar, sino que se debe acudir a la fiscalía electoral con este fin.

Pese a ello, continuó, retó a que priistas y panistas muestren con pruebas sus dichos y de ser así “yo renuncio a esta representación ahorita mismo, si lo pueden acreditar, y renuncio a la actividad política. Yo sé que no es así”.

 

También puedes leer:

Avalan actualización de calendario electoral en Hidalgo

INE cuenta con 99.5% de funcionarios para elecciones en Hidalgo y Coahuila

Van 2 mil 579 candidatos inscritos para elección en Hidalgo

 

*jci
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales