Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Denuncian amenaza contra candidata panista en Ciudad del Maíz, SLP

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN denunció una amenaza de muerte en contra de Mireya Vancini Villanueva, candidata a reelección en Ciudad del Maíz

David Vicenteño | 04-06-2021
Denuncian amenaza contra candidata panista en Ciudad del Maíz, SLP
Denuncian amenaza contra candidata panista en Ciudad del Maíz, SLP

SAN LUIS POTOSÍ.

Juan Francisco Aguilar Hernández, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, denunció una amenaza de muerte en contra de la presidente municipal de Ciudad de Maíz, Mireya Vancini Villanueva, y candidata a la reelección.

El dirigente estatal informó que se obtuvieron grabaciones en audio y video, en donde se escucha a una mujer y un hombre negociar y planear el asesinato de la aspirante panista a la alcaldía.

En un comunicado, el Partido Acción Nacional (PAN) en San Luis Potosí indicó que ya se presentaron las denuncias correspondientes y se solicitó la protección de las autoridades para Vancini Villanueva y su equipo de trabajo.

Se han presentado denuncias ya por estos hechos, sin embargo, las amenazas siguen fuertes y los hechos de violencia siguen ocurriendo, los cuales buscan claramente limitar e impedir la participación de la candidata en el proceso electoral. Señaló que se ha solicitado a las autoridades protección para la candidata, pues estos hechos de amenazas han aumentado desde el inicio de la campaña, pero lamentablemente han llegado a su cúspide, a tal grado de estar temiendo por su integridad física y su vida misma”, señaló el PAN potosino en su comunicado.

De acuerdo con las acusaciones de Aguilar Hernández, se señaló a un grupo de tamaulipecos, cuyas voces presuntamente están planeando en asesinato de Vancini Villanueva.

Estamos viviendo un ambiente tenso de violencia en todo el país, no podemos permitir que se hagan amenazas a la ligera y se permita que allanen la propiedad de la candidata, que amenacen gente en las calles y que se piense ‘contratar’ matones para dañar la integridad de la candidata”, señaló el dirigente panista estatal, en el comunicado.

 

Imagen intermedia
Foto: FB Dra Mireya Vancini

 

Por “600”

 

En la grabación a la que tuvo acceso Grupo Imagen se escucha a una mujer y hombre, quienes presuntamente están planeando asesinar a dos mujeres, uno de las cuales sería la candidata panista, de acuerdo con la acusación de Aguilar Hernández.

Pues como le había comentado aquí, la señora, lo que queremos es chingar a la, son, las dos viejas a las que queremos chingar, dos”, se escucha decir a la mujer. "Sí, más o menos Karla ya me dijo cómo está el asunto, yo nada más lo que quería es cómo lo quiere, totalmente”, responde el interlocutor.

La conversación avanza, para pactar el monto, que supuestamente está considerado en 600 mil pesos, de acuerdo con la acusación.

“¿Cuánto es lo que me van a cobrar por las dos viejas?”, pregunta la voz femenina, a lo que le responden: “le voy a cobrar 600 por las dos”, “¿por las dos?”, confirma la mujer, “sí” le responden y ella agrega, “ok, pero que sea un jale bien hecho”.

Ciudad del Maíz, uno de los 58 municipios del estado, está ubicada a 145 kilómetros al noreste de la capital de San Luis Potosí y tiene frontera con el estado de Tamaulipas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales