Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Denuncian a maestro de la UAEH por obligar a sus alumnos a rezar

Los hechos fueron exhibidos en un vídeo difundido en redes sociales por universitarios de la licenciatura en Ciencias de la Educación

Emmanuel Rincón / Pachuca | 08-11-2022
Maestro pone a rezar a alumnos
Maestro de universidad de Hidalgo obliga a sus alumnos a rezar. (Captura)

Alumnos del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) denunciaron a un docente por infringir castigos humillantes y que atentan contra el estado laico de la educación al arrodillarlos y obligarlos a rezar.

Los hechos fueron exhibidos en un vídeo difundido en redes sociales por universitarios de la licenciatura en Ciencias de la Educación, quienes denunciaron la conducta del docente identificado como Ricardo B.S.

Te puede interesar: Cigarros ‘patito’ son mortales, contienen desde residuos humanos hasta heces

En el video, de 31 segundos de duración, los estudiantes registraron como en el salón de clases uno de sus compañeros aparece arrodillado frente al escritorio del docente, para posteriormente ponerse a rezar un padre nuestro.

La denuncia fue hecha mediante la página Movimiento Estudiantil 60-4, de la red social de Facebook donde los afectados acusaron que han sido diversas las prácticas que el docente ha realizado en su contra sin que autoridades universitarias lo llamen al orden. 

Ricardo Bernal Sáenz da clases en la Licenciatura de Ciencias de la Educación, es una persona que no enseña solo le gusta intimidar y humillar a los estudiantes. Nos hemos quejado en coordinación pero pareciera que no le llaman la atención porque no hay cambios, esta es solo una de las tantas situaciones desagradables que ha generado en el salón”, denunciaron.

Hasta el momento la UAEH no ha emitido alguna postura sobre la denuncia difundida en las redes sociales.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales