Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Denuncia Ivonne Ortega exgobernador Rolando Zapata

La expriísta y actual diputada federal por Movimiento Ciudadano acudió a la Fiscalía General de la República, en la Ciudad de México, para presentar el recurso

Aura Hernández | 04-11-2021

La exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, presentó una formal denuncia contra el también exgobernador de la entidad, Rolando Zapata, exfuncionarios públicos de 2012 a 2018 y quienes resulten responsables por actos y omisiones que llevaron a la cancelación del Hospital del Municipio de Ticul.

La expriísta y actual diputada federal por Movimiento Ciudadano acudió a la Fiscalía General de la República, en la Ciudad de México, para presentar el recurso en el que se explica que dicho hospital formaba parte de un contrato bajo la modalidad de Proyecto de Prestación de Servicios (PPS) asignado en licitación pública.

Sin embargo, fue cancelado en 2015 por parte de la administración estatal encabezada por Zapata, lo que derivó en un litigio por parte de la empresa titular del contrato.

Posteriormente, un tribunal de arbitraje sancionó al gobierno del Estado a pagar una indemnización de 740 millones de pesos.

Pese al fallo, hace poco los gobiernos estatal y federal llegaron a un acuerdo con la empresa para que ésta desistiera de su demanda y entregara la infraestructura para que el IMSS concluya el hospital.

Por su parte, Zapata aseguró que la rescisión del contrato fue por causa justificada y que la denuncia es “intrascendente y frívola”. Tanto él como los exfuncionarios de su administración están dispuestos a acudir ante las instancias que los requieran.

 

 

 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

Imagen intermedia

 

Te puede interesar:

 

El Parque México, el emblema inolvidable de la Ciudad

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Imagen intermedia

 

Honra de forma digital a quienes se han ido, con Obituarios Excélsior

 

«pdg»

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales