Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Dentro de ocho días, México volverá a recibir vacunas contra el coronavirus

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, informó que poco menos de 590 mil vacunas de Pfizer, llegarán a México el próximo martes para aplicar la segunda dosis del personal de salud. Además, se pagó 4 mil 800 mdp por 12 millones de vacunas rusas

Redacción | 10-02-2021
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

 

CIUDAD DE MÉXICO.

Por la mañana el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, informó que hasta ahora se han pagado más de 9 mil millones de pesos en compra de vacunas, también explicó cuántas vacunas llegarán en las próximas semanas.

Todo indica, ahora sí, que dentro de ocho días, México volverá a recibir vacunas.

 La próxima semana se reactivarán los envíos de vacunas contra el coronavirus a México, después de casi un mes de la llegada del último cargamento según el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

 De acuerdo con el secretario, el próximo martes, llegará un envío de poco menos de 590 mil vacunas de Pfizer, estas vacunas serán para la segunda dosis del personal de salud.

Y en las siguientes semanas, todos los martes, seguirán llegando más vacunas. Según el secretario Herrera, entre el 16 de febrero y el 23 de marzo se recibirán más de 4 millones y medio de vacunas.

 Además de la llegada de vacunas de Pfizer, también se espera la llegada de vacunas rusas, de acuerdo con el secretario de Hacienda, México pagará 4 mil 800 millones de pesos por 12 millones de tratamientos, que constan de dos dosis, es decir 400 pesos por tratamiento.

 El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, informó que el gobierno mexicano ha hecho convenios con distintas farmacéuticas que permiten garantizar hasta 156 millones de tratamientos.

 En este momento, Ciro, no es que necesitemos más vacunas, tenemos contratos por más vacunas que los mexicanos. Lo que necesitamos es que nos lleguen lo más rápido posible. Los contratos adicionales que estamos firmando. Lo que está trayendo adicional a la mesa, es la posibilidad de tener vacunas más rápido”, dijo Arturo Herrera.

 Hace unas horas el secretario de Hacienda, confirmó en su cuenta de Twitter la llegada de vacunas de Pfizer para el próximo martes. El secretario tuiteó:

Como lo anunciamos, el próximo martes llegará a #México un nuevo lote de #vacunas Pfizer. Éste será destinado de manera casi exclusiva a la vacunación de los trabajadores de #salud que están en la primera línea en hospitales #COVID19. En otro tuit agregó la lista de quienes recibirán estas vacunas.

 

AQUÍ EL REPORTAJE COMPLETO:

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales