Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Demandan indagar a ‘El Bronco’ por anomalías encontradas por la ASF

La ASF encontró la posible responsabilidad de funcionarios públicos que en 2017 pagaron con recursos federales a 84 servidores públicos por encima de los tabuladores autorizados

Aracely Garza | 15-08-2019
Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León / Foto: Cuartoscuro
Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León / Foto: Cuartoscuro

NUEVO LEÓN.

Luego de que se dieron a conocer los resultados de una fiscalización realizada al gobierno de Nuevo León de parte de la Auditoría Superior de la Federación que encontró anomalías en las cuentas públicas del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, el presidente del Congreso local, Marco González aseguró que el Bronco tendrá que ser investigado.

Primeramente si son recursos federales eso le toca a la Auditoría Superior de la Federación, el Congreso del estado no tiene ninguna injerencia en ningún recurso federal”, aclaró.

Sin embargo, advirtió que si hubiera una mezcla de recursos estatales y federales ahí sí tendría que entrar el legislativo a través de la Comisión de Vigilancia y la Auditoría Superior del estado.

Darle hasta donde se tenga que dar y sancionar si hubo un delito de por medio”, sentenció.

Añadió que hay que esperar una investigación y tener los datos concretos.

Sí hay una anomalía de recursos estatales tiene que haber una sanción y un castigo por medio”, indicó.

Añadió que si las pruebas muestran que hubo un desvío comprobado se tendrían que hacer las denuncias en la Fiscalía Anticorrupción y trabajar paralelamente en la Comisión de Vigilancia y pedirle su colaboración a la Auditoría Superior del estado.

La ASF encontró anomalías y la posible responsabilidad de funcionarios públicos que en 2017 pagaron con recursos federales a 84 servidores públicos por encima de los tabuladores autorizados, por un monto de 3.3 millones de pesos.

También se detectó que se pagó con recursos de participaciones federales a 154 funcionarios después de su fecha de baja definitiva por un importe de 3.2 millones de pesos, entre otras cosas.

El legislador lamentó que a la administración de Rodríguez Calderón se le siga vinculando con casos de corrupción.

Lamentable porque parece que no se aprende en las acciones de este gobierno, es error tras error y donde no deja ninguna acción positiva de todo este posible desvío que hay que hasta el día de hoy falta tener más pruebas”, puntualizó.

 

AMU

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales