Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Delgado denuncia agresiones contra promotores de Morena en Aguascalientes

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, denunció la agresión que sufrieron en Aguascalientes promotores del partido que se encontraban en una oficina.

Enrique Sánchez | 24-05-2022
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, denunció la agresión que sufrieron esta madrugada en Aguascalientes promotores del partido que se encontraban en una oficina, por parte de hombres armados y encapuchados.

Los golpearon, los amenazaron, les robaron sus pertenencias, computadoras, equipos celulares y los amenazaron de que debían salir del estado en menos de 24 horas”, detalló.

A dos semanas de la elección en seis estados, afirmó que los ataques en contra de brigadistas del partido guinda han ido en aumento.

Señaló que ello obedece a que las encuestas muestran como favoritos a los candidatos de este partido, en particular Nora Ruvalcaba en Aguascalientes.

Morena va adelante por eso la desesperación de nuestros adversarios, condenamos la violencia y exigimos a las autoridades que se esclarezcan estos hechos y que garanticen que tengamos elecciones en paz el próximo 5 de junio porque en Aguascalientes también triunfará con Morena”, señaló.

En tanto, Citlalli Hernández, secretaria general, mostró su solidaridad con los brigadistas de Morena.

Jamás el miedo vencerá las profundas ganas de abonar a los cambios democráticos. Vamos a ganar Aguascalientes y vamos a ganar los seis estados que están en disputa. Que le quede claro al PAN que ya se van y que no pueden sus métodos violentos amedrentarnos”, advirtió.

En días pasados, desde el Senado de la República, la fracción parlamentaria de Morena acusó ataques contra sus abanderados en los distintos estados por ataques, robos de equipo, golpes, amenazas y el uso de los cuerpos de policías locales para amedrentar a los voluntarios a favor de Morena.

La dirigencia señaló que no sólo pasa en Aguascalientes, también en Tamaulipas y Durango, entidades en donde los candidatos han repuntado en las encuestas.

El último acto, lo denunció la candidata por la gubernatura de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba, quien afirmó “el día de hoy alrededor de las 3 horas de la madrugada, un comando armado irrumpió en un domicilio en el que habitan compañeros brigadistas. Fueron golpeados, terriblemente golpeados con las armas, fueron un grupo armado que venía vestido como equipo táctico y que hablaban entre ellos en claves, saquearon el domicilio”.

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales