Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘Definir a un sucesor no me corresponde’: Durazo

El titular de la SSPC no descarta que renunciar al cargo para competir por gubernatura de Sonora; destaca blindaje en esa entidad con integrantes de las Fuerzas Armadas

Arturo Páramo | 04-10-2020
Elecciones 2021, Elecciones a la gubernatura, Elecciones, Política, Partidos políticos, Estados, INE, Candidaturas independientes, PRI, PAN, PVEM, Morena, Baja California, Nuevo León, Campeche, Colima, Guerrero, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Zacatecas, Baja California Sur, Chihuahua, Nayarit, Querétaro, Michoacán, Congresos, Ayuntamientos, Cámara de Diputados, Alcaldías, Ciudad de México, CDMX, Electores, Voto, Sufragio, Candidatos, Candidatas
El titular de la SSPC, Alfonso Durazo, ayer, en Bavispe, Sonora, durante un acto del presidente Andrés Manuel López Obrador. Imagen tomada de Twitter: @SSPCMexico

CIUDAD DE MÉXICO

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, no descartó la posibilidad de renunciar al cargo para poder contender en la elección por la gubernatura de Sonora, y aclaró que le corresponde al presidente definir a un posible sucesor.

Recientemente Durazo reconoció que le interesa contender por la gubernatura de Sonora en las elecciones de 2021.

Te puede interesar: 'Sería mi interés participar en elección de Sonora': Durazo

“En su momento informaré, pero no me corresponde estar dibujando sucesores. Yo creo que el presidente tiene muy claro lo que se necesita. Ni me corresponde ni es necesario que yo agregue perfiles”, expuso el titular de Seguridad y Protección Ciudadana.

El secretario reconoció que conoce a detalle la situación de inseguridad de su tierra natal y ejemplificó las mejoras en ese rubro con el incremento de elementos operativos de las fuerzas federales.

La Policía Federal contaba sólo con 200 elementos y actualmente la Guardia Nacional tiene alrededor de 2 mil 200 elementos desplegados.

Dijo que seguirá al frente de la secretaria y recordó que el propio presidente dio hasta finales de octubre como fecha límite para que renuncien los funcionarios que quieran competir por cargos de elección popular.

Durazo participó en el anuncio de inversiones de 500 millones de pesos para obras de mejoramiento urbano en Hermosillo, entre ellas, la remodelación del estadio de béisbol, Héctor Espino.

 

También puedes leer:

Opera Valencia candidatura de Durazo

Era un mito la alta seguridad de Puente Grande: Durazo

Sí detenemos criminales, pero no los presumimos: Durazo

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales