Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Declaran emergencia extraordinaria en 11 municipios de NL por calor

El gobierno de Nuevo León contará con los recursos del Fonden para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población que resulte afectada por la onda de calor 

Aracely Garza/Corresponsal | 31-05-2018
Por el calor declaran emergencia extraordinaria en 11 municipios de Nuevo León
Señora se protege del sol. Foto: Cuartoscuro

NUEVO LEÓN

Ante la onda cálida, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para 11 municipios del estado de Nuevo León.

Los ayuntamientos son: Agualeguas, Anáhuac, Bustamante, Lampazos de Naranjo, Parás, Sabinas Hidalgo, Vallecillo, Villaldama, China, Doctor Coss y General Bravo.

Con dicha acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

El documento emitido por la Coordinación Nacional de Protección Civil establece que con esta acción, las autoridades del gobierno estatal contarán con los recursos para atender las necesidades ya sea alimenticias, de abrigo y de salud de la población que resulte afectada.

La emergencia extraordinaria se declaró para 18 estados de la República Mexicana entre los que se encuentra Nuevo León.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Veracruz registra 40 grados, pero con sensación de 56 

 

A pesar de los intensos calores que se registran en territorio veracruzano, aún no hemos alcanzado temperaturas consideradas récord.

El termómetro ha registrado valores de hasta 40 grados, no obstante, en municipios como Martínez de la Torre en donde el miércoles registraron 37 grados, la sensación térmica ha sido estimada en hasta 59 grados centígrados, de acuerdo con lo informado por José Martín Cortés del Departamento de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales