Logo de Excélsior                                                        
Nacional

De esta forma debes asear tu boca si diste positivo a Covid-19

Una persona que ha dado positivo a Covid-19 debe realizar un enjuague preliminar para reducir la carga viral, antes de lavarse los dientes y separar su cepillo, siempre con las manos aseadas

Patricia Rodríguez Calva/Foto: Pixabay | 18-05-2020
Coronavirus.
Especialistas del IMSS destacan que es vital limpiar el baño regularmente, porque es el lugar habitual en el que se almacenan los cepillos y donde se procede a la higiene oral.

CIUDAD DE MÉXICO.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió una serie de recomendaciones para el cuidado bucal, durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Especialistas en estomatología indicaron que una persona que ha dado positivo a Covid-19 debe realizar un enjuague preliminar para reducir la carga viral, antes de lavarse los dientes y  separar su cepillo, siempre con las manos previamente aseadas.

Igualmente, al terminar su aseo buco-dental, debe efectuar una limpieza del cepillo de dientes o cabeza de cepillo sumergiéndose en un vaso con una solución a base de hipoclorito de sodio (lejía) durante 30 minutos.

Una vez transcurrido este tiempo, se debe enjuagar con agua y dejar secar.

Indicaron que durante los primeros días de la infección por COVID-19, este virus se concentra especialmente en la nariz, la boca, la garganta y la laringe, lo que explica la alta capacidad de contagio ya que el paciente puede expulsar virus a niveles altos por nariz y boca.

Es vital limpiar el baño regularmente, porque es el lugar habitual en el que se almacenan los cepillos y donde se procede a la higiene oral.

Por lo tanto, es importante que las superficies se limpien con un producto a base de cloro.

Señalaron que una vez que ha superada la enfermedad, es fundamental cambiar el cepillo una vez haya pasado el periodo de contagio.

En general,  se sugirió que  previo a la higiene buco-dental, es vital lavarse las manos antes de tocar el cepillo y la pasta de dientes, así como los auxiliares de limpieza, entre éstos el hilo dental, cepillos interdentales, limpiador de lengua y el enjuague bucal sin diluir.

Al terminar la limpieza, es importante no juntar los cepillos dentales de toda la familia en un sólo depósito o vaso.

Los cepillos deben estar colocados en posición vertical y lejos del inodoro, con la finalidad de que se sequen rápido y evitar la proliferación de bacterias y microorganismos.

Durante este periodo de emergencia, se sugiere acudir al dentista sólo para tratar las urgencias, una vez que pase la contingencia mantener visitas regulares cada seis meses a un año.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestra sección de última hora

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales