Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Danfoss donó ultracongeladores a NL para vacunas covid

La vacuna contra el virus SARS-CoV-2 desarrollada por Pfizer y BioNTech necesita conservarse a -70 grados centígrados

Ernesto Méndez // Texto y foto | 07-12-2020
Nuevo León será el primer estado del país en contar con ultracongeladores para almacenar la vacuna contra el Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO

Nuevo León será el primer estado del país en contar con ultracongeladores para almacenar la vacuna contra el Covid-19 que creó la farmacéutica estadounidense Pfizer.

Contará NL con congeladores especiales para vacuna de Pfizer

La empresa danesa Danfoss, que tiene operaciones en el estado, será quien done los refrigeradores especiales que sean necesarios para su manejo, informó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón

Los  ultracongeladores tienen capacidad para mantener las dosis a menos de 70 grados centígrados, que es la temperatura que requiere la vacuna para su óptima efectividad.

Aplicarán vacuna Pfizer-BioNTech a la reina Isabel II 

Hace unos días, la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que si se quiere aplicar de manera integral esta vacuna, se necesita de una red de ultracongelación para su conservación, distribución y almacenamiento, ya que de lo contrario sería poco práctico adquirir dosis al por mayor.

La vacuna contra el virus SARS-CoV-2 desarrollada por Pfizer y BioNTech necesita conservarse a -70 grados centígrados y aunque la farmacéutica anunció que desarrollaron transportadores especiales con hielo seco, que es posible utilizarlos para almacenarla por aproximadamente 30 días, algunos expertos advirtieron que la logística es complicada en algunos países.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales