Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Dan positivo a Covid, 21 personas en asilo de NL

De acuerdo con la Secretaría de Salud local 16 adultos mayores y 5 empleados en casa de retiro de San Nicolás de los Garza se contagiaron; es el sexto asilo que sufre ante coronavirus

Periódico ABC | 05-08-2020
Coronavirus, Covid-19, China, Wuhan, Seguridad, Salud, México, Estados, AICM, CEPA, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Contagio, Atención médica
La Subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra, en conferencia sobre el Covid-19 en Nuevo León. Imagen: Captura de video

NUEVO LEÓN

Por sexta ocasión en la pandemia de Covid en Nuevo León, un asilo fue el lugar en donde se registró un brote de contagios de este virus.

La Casa de Retiro Teresa de Calcuta, ubicada en San Nicolás de los Garza, fue el lugar donde se registraron 21 casos positivos de coronavirus entre huéspedes y personas que trabaja en ese lugar, informó la Secretaría de Salud.

Te puede interesar: Ssa prevé rebrote de covid-19 en temporada de influenza

De los 24 adultos mayores que habitan el lugar, 16 dieron positivo a la prueba PCR, mientras que cinco de 10 empleados del asilo, también son casos confirmados de esta enfermedad.

La Secretaría de Salud realizó una visita y aisló a los positivos en ese mismo lugar, mientras que los huéspedes que dieron negativo a la prueba, fueron trasladados a sus respectivos hogares.

La Subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra, informó que todos los pacientes positivos del asilo se encuentran estables y que ninguno fue trasladado a un hospital.

"Hubo una visita de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario, se realizó una verificación y se suspendieron labores. Había 16 residentes y cinco empleados (infectados) y hasta donde tengo conocimiento no hubo traslados al hospital", señaló Becerra.

 

La pandemia en Nuevo León

Nuevo León alcanzó la cifra de mil 289 fallecimientos por covid, además de sumar 34 mil 946 casos confirmados, así lo informó la Subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra.

Durante la rueda de prensa en la que se actualizan los datos de coronavirus en Nuevo León, la doctora indicó que en las últimas 24 horas se reportaron 652 nuevos contagios, luego de reportar ayer 669 nuevos.

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.
*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales