Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Dan de baja a diputado homofóbico en Nuevo León

‘Hitler era una mala persona, pero en eso sí lo apoyo, los pu... gays son una plaga’, afirmó el diputado local, Juan Carlos Leal, en un video que se volvió viral

Aracely Garza/Corresponsal | 19-03-2019
Dan de baja a diputado homofóbico en Nuevo León
Foto: Tomada del Twitter @CongresoNL

NUEVO LEÓN

Por sus comentarios en contra de la comunidad LGBT de Nuevo León, el diputado local, Juan Carlos Leal, fue expulsado de las filas de Morena y además la sanción implica su separación de la bancada en el Congreso.

Desde diciembre pasado, el legislador comenzó los presuntos ataques en contra de la comunidad gay, situación que llevó a Movimiento por la Igualdad a interponer una queja.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia dio a conocer la resolución por considerar que son actos discriminatorios.

Se impone una sanción consistente en la cancelación del registro”, determinó la resolución.

Los enfrentamientos entre el legislador local y activistas por los derechos de la comunidad LGBT han sido constantes.

Inclusive se generaron algunas protestas, pero a pesar de lo anterior el legislador mantuvo su postura.

De hecho, Leal fue cuestionado por los mismos compañeros de su partido que ahora lo dan de baja de sus filas.

Cuando compareció hace unos días ante la Comisión, el diputado se negó a responder cuestionamientos sobre el particular y rechazó pedir disculpas públicas.

Los desacuerdos comenzaron cuando Leal manifestó su apoyo al boxeador regio Darío Larralde, en declaraciones contra la comunidad LGBT.

El joven en aquella ocasión aseguró que le “cagaban” los gays porque se sintió observado por ellos en una tienda sampetrina.

Hitler era una mala persona, pero en eso sí lo apoyo, los putos gays son una plaga”, afirmó en un video que se volvió viral.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales