Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Dan 9 años de cárcel a bolivianos por transportar droga a QRoo

Aldo ‘L’ y Miguel ‘B’ aterrizaron el 28 de enero de 2020 en el aeródromo de Mahahual con mil 230 paquetes de cocaína

David Vicenteño | 04-01-2021
Un par de ciudadanos bolivianos fueron sentenciados a 9 años de prisión por trasportar aproximadamente una tonelada de cocaína, en una aeronave procedente de Argentina.
Un par de ciudadanos bolivianos fueron sentenciados a 9 años de prisión por trasportar aproximadamente una tonelada de cocaína, en una aeronave procedente de Argentina.

CIUDAD DE MÉXICO.

Un par de ciudadanos bolivianos fueron sentenciados a 9 años de prisión por trasportar aproximadamente una tonelada de cocaína, en una aeronave procedente de Argentina, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con los antecedentes del caso, el 28 de enero del año pasado, un avión procedente de país sudamericano fue detectado cuando ingresó de manera ilegal a territorio mexicano, por el Sistema Integral de Vigilancia Aérea (SIVA) de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Con el apoyo de aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, los infractores, identificados como Aldo “L” y Miguel “B” fueron obligados a descender en aeródromo de Mahahual, en Quintana Roo.

En el lugar, personal del Ejército aseguró la aeronave, detuvo a los dos indiciados y detectó los paquetes que contenían aproximadamente una tonelada del alcaloide.

La FGR informó este lunes que, a partir de las investigaciones y los elementos aportados por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), un Juez de Control sentenció a Aldo “L” y Miguel “B”, por delitos contra la salud en la modalidad de transporte.

Se impuso la pena de 9 años y dos meses de prisión, el decomiso de la aeronave en la que transportaron mil 230 paquetes de droga, así como la suspensión de sus derechos civiles y amonestación.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales