Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Dan 80 años de prisión a secuestradores y homicidas de edil de Puebla

Genaro Negrete Urbano fue secuestrado en julio de 2018, cuando el alcalde y su esposa viajaban a bordo de una camioneta sobre la carretera Pachuca-Tulancingo

Emmanuel Rincón/Foto: @JCarlos_Valerio | 17-01-2021
Una sentencia de 80 años de prisión fue la que un juez dictó en contra de nueve personas por el secuestro y homicidio del expresidente municipal de Naupan, Puebla, Genaro Negrete Urbano.
Una sentencia de 80 años de prisión fue la que un juez dictó en contra de nueve personas por el secuestro y homicidio del expresidente municipal de Naupan, Puebla.

HIDALGO.

Una sentencia de 80 años de prisión fue la que un juez dictó en contra de nueve personas por el secuestro y homicidio del expresidente municipal de Naupan, Puebla, Genaro Negrete Urbano.

Los hechos ocurrieron en julio de 2018, cuando el alcalde y su esposa viajaban a bordo de una camioneta sobre la carretera Pachuca-Tulancingo, en donde fueron interceptados, siendo privado de su libertad el edil, cuyo cuerpo fue hallado en un inmueble de Santo Tomás, municipio de Zempoala, en el estado de Hidalgo.

Derivado de ello se inició la carpeta de investigación correspondiente, al tiempo que se brindó orientación y apoyo multidisciplinario a familiares del plagiado, por quien solicitaron un rescate de 600 mil pesos

A partir de la denuncia ante el Ministerio Público comenzaron las indagatorias y con base en informes de inteligencia, así como acciones tácticas, en agosto de 2018 se implementó un operativo mediante el que se logró la captura de nueve personas identificadas como Alonso “N”, Karina “N”, Nicasio “N”, Marco Antonio “N”, Elizabeth “N”, Marcos Aurelio “N”, Alfredo “N”, Ángel Javier “N” y Mauricio “N”.

Una vez agotado el plazo de la investigación complementaria y agotadas todas las etapas del proceso penal, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 80 años de prisión contra las nueve personas, asimismo se les fijó una multa por el pago de la reparación del daño.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales