Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Dan 110 años de cárcel a 5 hombres por homicidio en Oaxaca

La Fiscalía de Oaxaca obtuvo sentencia condenatoria de 110 años contra cinco personas por homicidio calificado y tentativa de homicidio, hechos ocurridos en junio de 2019

Patricia Briseño / Oaxaca | 16-10-2021
Dan 110 años de cárcel a 5 hombres por homicidio en Oaxaca
Dan 110 años de cárcel a 5 hombres por homicidio en Oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo del Tribunal de Enjuiciamiento sentencia condenatoria de 110 años contra cinco personas del sexo masculino, por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio, hechos ocurridos en  junio de 2019, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con las indagatorias asentada en la carpeta 095/FCUE/TUXTEPEC/2019, los campesinos Fidel y  Saturnino Cruz, así como Mario Cruz y Régulo Jiménez fueron atacados con disparos de arma de fuego por los hoy sentenciados cuando se dirigían a su terreno de cultivo.

Producto del ataque armado, registrado en inmediaciones de la comunidad de Cerro Caliente, en el municipio de Santiago Jocotepec, tres personas murieron, mientras que uno sobrevivió.

Ante este crimen, la Fiscalía atrajo la investigación -a través de su Unidad Especializada en Desaparición Forzada de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad--, tras el hallazgo de los cuerpos identificaron heridas provocadas con machete y sin la cabeza, además de las lesiones por disparo de proyectil.

La institución encargada de procurar justicia logró aprehender y presentar a los imputados ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlos a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra los cinco responsables, imponiendo la pena de 110 años de prisión a cada uno, lo que la Fiscalía calificó de “histórica” por la pena concedida.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales