Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Dale ‘jaque’ a la colitis con este helado de probióticos

Especialistas del CIAD presentaron una opción en helado con probióticos que busca mejorar la absorción del calcio y disminuir las molestias causadas por la colitis

Notimex // Foto: Cuartoscuro | 10-04-2019
Dale ‘jaque’ a la colitis con este helado de probióticos
Con el nombre Saludatto, especialistas del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) presentaron una opción de helado con probióticos que busca ayudar a la salud digestiva

CIUDAD DE MÉXICO

Con el nombre Saludatto, especialistas del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) presentaron una opción de helado con probióticos que busca ayudar a la salud digestiva.

Además, mejoraría la absorción del calcio y disminuiría las molestias ocasionadas por la colitis.

Los expertos han comprobado los efectos de este helado o nieve prebiótico, tanto en pruebas de laboratorio como en estudios con ratones (in vivo).

Condenan a ladrón antojadizo por comer helados

Gabriela Ramos Clamont Montfort, investigadora de la Coordinación de Ciencia de los Alimentos del CIAD, centro del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), es la responsable de este desarrollo tecnológico.

Confió en que este producto se traduzca en un beneficio para la salud de infantes y personas adultas.

Destacó que a través de entrevistas realizadas, a partir del trabajo realizado en el Cohorte 2019 del Nodo Binacional Noroeste (NoBi), un esfuerzo por concretar transferencia tecnológica en México, han identificado necesidades actuales de la población en cuanto a salud digestiva.

Junto con alumnos y empresarios, la experta busca desarrollar un modelo de negocios que permita llevar al mercado esta tecnología.

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales