Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Dafne Almazán, la alumna más joven en Harvard en un master en matemáticas

'Yo estaba muy enfocada en el área de la psicología... pero también vi que había una falla en la parte de las matemáticas', dice la sicóloga más joven del mundo

Redacción | 22-01-2020

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CIUDAD DE MÉXICO.

Considerada como la psicóloga más joven del mundo, la mexicana Dafne Almazán tiene como objetivo aplicar sus conocimientos en la enseñanza de las matemáticas y en diagnosticar correctamente a los niños sobredotados.

Ello, una vez que concluya sus estudios de maestría en Ciencias de las Matemáticas, en La Unversidad de Harvard, y realice un doctorado.

"Yo estaba muy enfocada en el área de la psicología, la educación, y sobre todo en los niños sobredotados que es un problema que se tiene en México, que no se diagnostican o que se diagnostican erróneamente, pero también vi que había una falla en la parte de las matemáticas y esto es que cuando las personas o los estudiantes son más grandes ven a las matemáticas, pues siempre se ven aburridas o muy difíciles”

En entrevista para Excélsior informa, Dafne Almazán platicó que a los 10 años ingresó a la licenciatura en psicología en el Tecnoógico de Monterrey, que concluyó a los 13 años. posteriormente cursó una maestría en la misma institución para finalmente llegar a Harvard y convertirse en la alumna más joven en 100 años que cursa un master en matemáticas.

El proceso de ingreso no fue fácil, y así lo relató: 

"Fue un proceso difícil porque tan solo no podía yo meter mi aplicación por ser menor de edad, entonces tuve que hablar con el director, tuve que… bueno tuvieron que evaluar mi caso y bueno ya luego de que me dieron la oportunidad de poder aplicar fue cuando ya metí mi aplicación, los exámenes y pues fue en enero del año pasado cuando me admitieron".

Una vez que concluya la maestría en Harvard, Dafne quiere terminar un doctorado en educación especializado en niños sobredotados, con el objetivo de que ese conocimiento obtenido en Estados Unidos llegue a México y aplicarlo en el centro de atención al talento; además de demostrar que las matemáticas no son difíciles ni complicadas.

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

 

 

Te podría interesar: 

 

 

 

 

 

Infórmate con nosotros en YouTube: 

 
Logo youtube de Excélsior TV
 

«pdg»

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales