Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Da positivo a Covid López Obrador y Sánchez Cordero da mensaje

La titular de la Segob encabezará los mensajes matutinos debido al contagio del mandatario; López Obrador hablará hoy con Putin so va e vacuna contra Covid-19 para México

Redacción | 25-01-2021
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados
La titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, presidirá las próximas conferencias matutinas debido a que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio positivo a Covid-19. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Debido a que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio positivo a Covid-19, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, encabezará hoy la “mañanera”.

Se espera que la funcionaria federal informe sobre el estado de salud del mandatario, quien aseguró ayer que presentaba síntomas leves se SARS-CoV-2 y que pese a ellos estaría atento, a distancia, de todos los asuntos públicos.

Te puede interesar: Líderes internacionales desean pronta recuperación a López Obrador

Esta mañana además, López Obrador sostendrá una llamada telefónica a las 08:00 horas con su homólogo ruso, Vladimir Putin, como anunció ayer el canciller Marcelo Ebrard.

De acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores, ambos Jefes de Estado hablarán sobre la relación bilateral, así como del suministro de vacunas Sputnik V para la atención del Covid-19 en nuestro país y la cual se prevé llegue un primer cargamento en los próximos días.

Como cada lunes, se presentará información de los avances de las obras de la refinería de Dos Bocas, el Tren Interurbano, el Aeropuerto de Santa Lucía, entre otros, y la cual estará encabezada por la titular de la Segob.

Se prevé además que la secretaria sea cuestionada acerca de las acciones para enfrentar la violencia de género, tema que ha impulsado.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Asimismo se les podría preguntar en torno a la entrada en vigor en Argentina de la Ley de Abordo Electivo, un tema pendiente en México.

Además, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, dará su informe sobre los costos de los combustibles en el país.

 

 

También puedes leer:

López Obrador anuncia que tiene covid-19

Vacuna AstraZeneca/Oxford llega a centros de vacunación en Reino Unido

Repondrá Pfizer vacunas a México, afirma López Obrador

 

Visita nuestra Última hora

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales