Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Da NL luz verde para aplicar pruebas ‘drive thru’

El objetivo es acercar el servicio a la ciudadanía y masificar las pruebas contra el Covid-19, afirma la Secretaría de Salud local; esta semana inicia esta medida

Periódico ABC | 08-04-2020
Coronavirus, Covid-19, China, Wuhan, Seguridad, Salud, México, Estados, AICM, CEPA, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Contagio, Atención médica
En NL ya se podrán realizar las pruebas 'drive thru' para hacer más diagnósticos contra Covid-19 entre la sociedad. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Las pruebas de Covid-19 se podrán aplicar mediante el servicio de drive thru, así lo informó gobierno del estado.

El secretario de salud, Manuel de la O Cavazos, indicó que se busca acercar el servicio a la ciudadanía y masificar las pruebas de coronavirus en el estado.

"Estamos realizando un mayor número de pruebas y de hecho ya pasé la instrucción que se pusieran un drive thru, el autoservicio donde se realicen las pruebas, vamos a poner para el día de mañana, vamos a tener drive thru, vamos a tener tres por lo pronto y luego lo vamos a ir incrementando, el que busca encuentra", señaló el secretario de salud.

Te puede interesar: Suman 141 muertos por coronavirus en México

Durante la rueda de prensa donde se actualiza la cifra de pacientes infectados por el virus Covid-19, se dio a conocer que en esta misma semana se aplicarán los autoservicios donde los ciudadanos podrán realizarse la prueba.

Sin embargo, no se dio a conocer cuál sería la dinámica para poder ser candidato a realizarse la prueba en dichos módulos de autoservicio.

El secretario de salud agregó que es cuestión de días para que el gobierno de Nuevo León lleve a cabo una conversión estratégica que permitirá que dos hospitales se dediquen exclusivamente a la atención de pacientes contagiados por Covid-19.

"Tenemos pensado en poco tiempo hacer el hospital metropolitano que sea hospital COVID, estamos analizando el traslado de pacientes para que en poco tiempo una o dos semanas sea hospital Covid-19, también el hospital San José", indicó el secretario de salud.

Esta medida será tomada para evitar que en el futuro cercano las camas de hospitales sean insuficientes para atender a los pacientes infectados.

Dicha medida dependerá en medida que se sigan presentando los casos de Covid-19 en Nuevo León.

El secretario de salud ha modificado constantemente la estrategia de combate a la enfermedad debido a las variaciones que se presentan diariamente.

Adelantó que en las próximas semanas el ejército tomará por un plazo de 6 meses las instalaciones del Hospital Tierra y Libertad para convertirlo de manera temporal en un hospital para pacientes infectados por coronavirus.

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.
 
*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales