Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Da Ebrard posesión a nueva directora general de Protocolo

Martha Susana Peón Sánchez tomó posesión del cargo en sustitución del embajador de Juan Carlos Lara; el canciller acepta renuncia de Alberto Uribe Camacho

Enrique Sánchez | 03-11-2020
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados
El canciller Marcelo Ebrard al dar posesión a Martha Susana Peón Sánchez como nueva directora general de Protocolo. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, dio posesión este martes a Martha Susana Peón Sánchez como nueva directora general de Protocolo, en sustitución del embajador Juan Carlos Lara Armenta, quien será nombrado próximamente en una misión en el extranjero.

La funcionaria, apenas la segunda directora general de Protocolo de la historia reciente de México, cuenta con una trayectoria de más de cuatro décadas en el servicio público con especialidad en protocolo, ceremonial y relaciones públicas.

Te puede interesar: Aplicarán a 15 mil mexicanos vacuna china anticovid

Entre otras responsabilidades, se ha desempeñado como directora de Relaciones Públicas de la SRE durante los periodos de los cancilleres Jorge G. Castañeda y Luis Ernesto Derbez.

Cuando Marcelo Ebrard fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, sirvió como directora de Protocolo Diplomático de la Coordinación General de Relaciones Internacionales, entre 2009 y 2012.

También ha sido directora del Centro Cultural José Guadalupe Posada del Instituto Nacional de Bellas Artes y subdirectora de Relaciones Públicas del INBA.

Adicionalmente, fungió como directora de Relaciones Públicas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuyos salones oficiales dependen de la Dirección General de Protocolo.

Viuda del embajador de carrera Gustavo Iruegas, Susana Iruegas —como se le conoce en el ámbito diplomático— realizó trabajo no remunerado, principalmente en áreas de logística y protocolo, en las numerosas representaciones a las que fue adscrito su esposo, incluyendo la misión de México ante la Organización de Estados Americanos en Washington y las embajadas en Brasil, El Salvador, Nicaragua, Noruega y Uruguay.

La Cancillería informó que el secretario Ebrard también aceptó la renuncia de Alberto Uribe Camacho, exdirector general de Coordinación Política.

En atención a la instrucción presidencial para funcionarios de gobierno con aspiraciones a participar en el proceso político-electoral del 2021, el exdirector dejó su cargo el 31 de octubre pasado.

La Cancillería agradece y reconoce el trabajo y compromiso de Uribe como interlocutor de la SRE ante los representantes de los Poderes de la Unión y las autoridades de los tres niveles de gobierno”.

 

 

También puedes leer:

Esta semana iniciarán en México ensayos de vacuna anticovid

Salvador Cienfuegos enfrenta 5 cargos por narcotráfico: Ebrard

'Compra de medicinas en el extranjero resolverá desabasto'

 

Visita nuestra Última hora

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales