Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cumple Cruz Roja 111 años y reafirma compromiso para salvar vidas

El presidente Nacional del organismo, Fernando Suinaga, destaca acciones por la prevención de accidentes y la atención al Covid; 603 mil beneficiarios en combate a pandemia

Patricia Rodríguez Calva | 21-02-2021
Coronavirus, Covid-19, Pandemia, China, Wuhan, Seguridad, Salud, México, Estados, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
La Cruz Roja Mexicana cumple 111 años de prevenir accidente y salvaguardar la salud de la ciudadanía. Foto: Cruz Roja

CIUDAD DE MÉXICO

Al conmemorar el 111 Aniversario de la  Cruz Roja Mexicana, su presidente Nacional Fernando Suinaga Cárdenas, informó que la institución trabaja en la prevención de accidentes, “porque estas acciones salvan vidas”, ya que el 90 por ciento de los accidentes son prevenibles.

Agregó que, no menos importante son los programas de resiliencia comunitaria que fortalecen el trabajo de los pobladores para superar las adversidades que se les presentan en sus comunidades y disminuir riesgos ante sismos e inundaciones. 

Te puede interesar: Presenta Lotenal 'cachito' por 111 años de la Cruz Roja

Los proyectos para lograr la resiliencia en zonas vulnerables se están desarrollando en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Puebla, Morelos y el Estado de México. 

En su participación activa para enfrentar la crisis sanitaria ocasionada por Covid-19, a la fecha, la institución ha beneficiado a más de 603 mil 144 personas en el combate a la pandemia.

Además, dijo que la institución se ha transformado y trabaja en tres líneas de acción, como son: “Socorros, Salud e Inclusión Social” con la finalidad de alcanzar la excelencia en sus  esfuerzos humanitarios.

Por lo cual, Fernando Suinaga señaló que, a lo largo de la historia del país, la Cruz Roja se ha caracterizado por estar cerca de los más vulnerables, lo cual, se ha logrado gracias a la dedicación y el amor al prójimo que tienen las  mujeres y los hombres del voluntariado, que a diario salvan  vidas.

“La pasión que tiene el voluntariado por ayudar a los demás sigue siendo hasta hoy el motor de esta institución que a lo largo de 111 años se ha convertido en la esperanza de vida de millones de mexicanos, porque han hecho de su proyecto de vida el de ayudar a los demás de manera desinteresada”, indicó.

El Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, señaló que  entre otras acciones humanitarias realizadas el año pasado, se ofrecieron más de 4 millones 579 mil atenciones médicas y más de un millón 129 mil servicios en ambulancias totalmente gratuitos a nivel nacional.

Y mencionó que la Institución está dando paso a la innovación tecnología para ser cada vez mejor en su trabajo, lo que le permitirá ser más eficiente en las labores de socorros como la búsqueda y rescate de personas en estructuras colapsadas, drones para conocer la situación de comunidades aisladas por desastres y uso de GPS en ambulancias para una atención más pronta a la población.

 

 

También puedes leer:

Regala Cruz Roja 20 mil cubrebocas a usuarios de transporte

Ayudó Cruz Roja a más de 268 mil mexicanos afectados por Covid

Lanza Cruz Roja campaña #MigrarNoesunJuego

 

Visita nuestra Última hora

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales